Mexicanas pasan a semifinales del mundial Sub-17 de fútbol

México.- Nuestro amado país esta repleto de gente aguerrida, que cada día lucha y se esfuerza para hacer realidad sus sueños. Nosotros estamos en desacuerdo que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, porque somos más  quienes nos alegramos de ver triunfar a nuestros compatriotas que dejan en alto a México y nos llena de orgullo.Este fin de semana, la Selección Mexicana Femenil Sub-17, logró romper la maldición que siempre nos persigue en las rondas de penales, pues ante un dramático partido vencieron a Ghana y así consiguieron avanzar a la Semifinal en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Uruguay.

Orgullo 2

Juego parejo y emotivo

El encuentro estuvo muy cerrado. Primero la selección de Ghana se antepuso al frente marcando gol con un cabezazo de Makurama Abdulai en los últimos segundos del primer tiempo. Después la selección mexicana empató con un penal de Nicole Pérez en el minuto 61.

Las africanas lograron la ventaja al minuto 75 y aunque el panorama no favorecía a nuestra selección y el tiempo se convertía en un enemigo, las mexicanas siguieron luchando y fue así como de nueva cuenta Nicole volvió a empatar a los 82 minutos con un tiro libre potente.

El partido se tuvo que ir a penales para definir el pase a las Semifinales. La portera Jaidy Gutiérrez se convirtió en la heroína al atajar dos penales y Nicole Pérez, Silvana Flores, Natalia Mauleón y Julieta Peralta se mostraron finas frente al arco marcando todos sus disparos.

Orgullo 1

Este pase es histórico, ya que es la primera vez que un equipo femenil avanza a estas instancias en un Mundial. Además, el momento emotivo se dio cuando las jugadoras aztecas demostraron lo buenas competidoras que son al consolar al equipo de Ghana después de finalizar el partido. Algo que aplaudirles, fomentan lo sano que es el deporte.

El próximo miércoles a las 7:00 de la noche, México se disputará el boleto para la Gran Final en contra de Canadá. Así que a darles todo nuestro apoyo, esperaremos que logren conseguir ese triunfo que les dará el pase para conquistar este título Mundial.

Fotos: mexico.as.com