LA RUTA DEL QUESO Y EL VINO 2017 EN QUERÉTARO

Prepara las maletas  y únete a la Ruta del queso y el vino 2017, atracción para los que tienen buen diente y disfrutan de los bellos paisajes de Querétaro, estado que recibe a millones de visitantes de toda la República que desean conocer los detalles de la producción del queso y el vino.

La Ruta del queso y el vino 2017, un clásico que debes vivir

El Bajío queretano se ha catalogado como la segunda región vitivinícola más importante del país, por eso es casi un crimen no ser parte de estos recorridos que, aunque se pueden realizar los 365 días del año, lo más recomendable es hacerlos en los meses de junio, julio y agosto, cuando florece la vid.

La ruta del queso y el vino 2017

Para disfrutar de la Ruta del queso y el vino 2017, lo primordial es planear tu itinerario, no olvides visitar las numerosas queserías y viñedos, que abren sus puertas para ofrecerte catas y enseñarte su método de trabajo y costumbres de la región, además de conocer el verdadero sabor de los productos gourmet: salsas, quesos, mermeladas, pan y hasta textiles.

Para los tragones

Entre las queserías que no debes dejar de visitar están la Néole, enfocada en la producción de quesos maduros; Bocanegra cava de quesos, donde el maridaje de quesos con las frutas de la temporada es un clásico; en Quesos Santa Marina se especializan en la creación de quesos de leche de oveja orgánicos.

La ruta del queso y el vino 2017

 Los del buen beber

Los viñedos de la Ruta del queso y el vino 2017 que te recomendamos esta temporada, además de los ya famosos Freixenet y La Redonda, que siempre nos sorprenden por sus magníficos vinos, son: Los Rosales, que actualmente impulsan la producción de vinos tintos orgánicos que reflejan el verdadero sabor de la uva llamada tintorera. La Vinícola San Patricio elabora vinos jóvenes, jerez y tipo oporto. Para los que buscan vino personalizado para algún evento, la parada obligatoria es en los Vinos del Marqués. Y si deseas conocer 25 variedades de uva, no dejes de visitar las Bodegas de Cote.

Si no sabes por dónde comenzar tu recorrido, lo mejor es que te acerques a los pioneros de la ruta, que ofrecen paseos completos desde cuatro hasta siete horas, los cuales incluyen visitas, degustaciones, transportes y algunos souvenirs. Solicita informes sobre otras opciones –igual de mágicas–, que incluyen tours nocturnos a las minas y vuelos en globo aerostático.

Conoce La Central de Vinos

Alrededor de la Ruta del queso y el vino 2017 se han preparado numerosas actividades, como el Festival del Amor, en el jardín principal de Tequisquiapan, el 11 y 12 de febrero; el Festival de las Burbujas en Freixenet, el 18 y 19 de marzo; y el ya famoso Wine Colours Music Fest, en los Viñedos La Redonda, en mayo, entre otros.