¡Juego de pelota prehispánico a tu alcance!

¿Quisieras regresar a la época prehispánica y ser parte de uno de los primeros deportes de la historia? ¡El juego de pelota, ahora es posible!

Conoce la cancha de juego de pelota recién inaugurada en el Faro Poniente Xochikalli, en la delegación Azcapotzalco, que surgió con el propósito de recuperar un terreno baldío y convertirlo en un espacio recreativo y saludable. Su estructura está inspirada en la cancha de Chichen Itzá y si decides quedarte en el taller aprenderás a pegarle a la pelota de hule como los jugadores mesoamericanos: solo usando los codos, la cadera y los glúteos.

Foto: Delegación Azcapotzalco

Además de que podrás ponerte en forma, conocerás un poco más de la historia y del significado religioso y cosmológico de este juego. ¿Sabías que era un muy importante ritual religioso de algunas civilizaciones de Mesoamérica y que la pelota pesaba de 3 a 4 kilos?

Este juego se relacionaba con la fertilidad y la astronomía, además simbolizaba el enfrentamiento entre la vida y el inframundo, el día y la noche y la luz contra la oscuridad.

Foto: Delegación Azcapotzalco

El faro Poniente Xochikalli se ubica frente a la estación del Metro El Rosario y ofrece otros talleres que buscan rescatar la riqueza cultural de nuestro país. ¡Las clases tienen un costo muy accesible y está abierto para todas las personas! Aprovecha la oportunidad de ser parte de este histórico juego y conectarte con el pasado.