Inauguran Raúl Morón nacimiento artesanal para turistas y morelianos

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco en compañía de su esposa Rosalba Vidal presidenta honoraria del DIF Morelia, el secretario de Turismo Roberto Monroy García, la secretaria de Cultura Municipal Cardiela Amezcua Luna y funcionarios estatales realizaron el encendido inaugural del “Nacimiento Artesanal” en la Plaza de Armas con lo que se volverá uno de los principales atractivos turísticos de esta temporada.

Roberto Monroy García, detalló que este nacimiento es en su totalidad una obra artesanal, ya que cuenta con más de 7 mil 200 platos de barro pintados con la técnica del capulineado, así como de piezas de más de 2 metros de altura hechas por artesanos de la tenencia de Capula.

Monroy García explicó que en un trabajo en conjunto con los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos SEMAC, este labor embelleció los 8 jardines con piezas alusivas a los nacimientos tradicionales de estas fechas por lo que aseguró será un detonante no sólo para visitar el centro histórico sino para resaltar las riquezas artesanales con las que cuenta Morelia.

En su recorrido, el presidente municipal pudo saludar a morelianos y visitantes que se dieron cita para atestiguar este escenario y en donde invitó a que disfruten en familia de las actividades del que ha preparado el Ayuntamiento de Morelia en el marco de estas fechas.

Así mismo, resaltó la iluminación que se colocó en los balcones del primer cuadro de la ciudad así como en el atrio de la Catedral de Morelia con lo que se espera sea del agrado de turistas y morelianos creando escenarios para compartir y proyectar a Morelia como destino turístico.

Posterior al encendido, los funcionarios se trasladaron a la Plaza Valladolid en donde disfrutaron del concierto del coro de las mil voces que se compone de diferentes Universidades públicas y privadas y en donde en un espectáculo de juegos pirotécnicos cientos de personas disfrutaron de canciones y villancicos navideños.

En este evento estuvieron presentes el cardenal Don Alberto Suárez Inda y Carlos Garfias Merlos arzobispo de Morelia quienes agradecieron la participación y la vinculación de los jóvenes universitarios para celebrar estas fechas.