Inauguran en Michoacán taller en beneficio de niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la tarde de este jueves en Morelia el “Taller Buenas Prácticas e Inducción al Voluntariado y Presentación de Programas de Patrimonio de la Beneficencia Pública para el Fortalecimiento de Hospitales”, que está enfocado a la elaboración de pelucas artesanales para niños y niñas con cáncer.


Ver imagen en Twitter

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan los 12 voluntariados del país, que en Michoacán está integrado por 234 personas, al realizar este tipo de postizos para los infantes que padecen dicha enfermedad.

En la inauguración del taller, Aureoles Conejo destacó que los voltarios han aportado de manera desinteresada en mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, en especial las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

(Foto: ACG)

En entrevista, la presidenta del voluntariado nacional de la Secretaría de Salud Federal, Carmen Narro Lobo, recordó que el voluntariado dio inicio con la elaboración de pelucas artesanales hace dos años, por lo que el 15 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Niños con Cáncer, realizan una colecta de cabello y el pasado 1 de mayo el jefe del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y, el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inauguraron en Michoacán el taller de pelucas que actualmente cuenta con nueve máquinas de coser.

Narro Lobo detalló que ahora el taller contabiliza 4 mil 350 torsos de cabello y han entregado 150 cabelleras en un año.

El taller se ubica en el bosque Cuauhtémoc espaldas del Hospital Infantil, a un costado del albergue que se inauguró hace poco para los familiares de los pacientes.

Fuente: Mi Morelia