INAH autoriza la construcción de línea 7 de Metrobús en CDMX

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (Cejur), informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya dio el aval completo para la construcción el corredor vial del Metrobús en Reforma, que incluye la habilitación de los carriles confinados, la construcción de 30 estaciones de embarque-desembarque, dos estaciones terminales y la colocación de mobiliario y señalética urbanos, principalmente.

La semana pasada, el INAH informó en un comunicado que sólo dio permiso para los trabajos iniciales y estaba pendiente de revisar y determinar la viabilidad de la propuesta presentada por el Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, la Consejería local señaló que, de acuerdo con un oficio emitido por el instituto, los planos, diagramas y memorias técnicas del proyecto no altera los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos.

La continuación de la obra estará supervisada por personal técnico adscrito a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

En un comunicado, la dependencia informó que el incidente de modificación a la suspensión de la línea 7 del Metrobús fue admitido por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García. La finalidad del recurso es que el juzgador permita concluir los trabajos iniciados en Paseo de la Reforma, a fin evitar riesgos para los automovilistas y transeúntes.