Función especial de The Shape of Water en FICM

Cinépolis Las Américas fue el escenario que se llenó de cientos de seguidores de Guillermo del Toro, quien asistió a la presentación de su película The Shape of Water (La Forma del Agua), por la cual se realizó una proyección especial en beneficio de una fundación cuyo propósito fue recaudar fondos que serían destinados a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Antes de iniciar la función, Guillermo del Toro estuvo conviviendo casi una hora, además tomándose fotografías y dando abrazos y autógrafos a más de 200 personas.

“Agradezco que estén aquí, como saben esta función es a beneficio y para la reconstrucción de las víctimas del terremoto, a través de un vínculo con la Fundación Toledo. Hemos hecho todo para sumar esfuerzos,  que esto sea dinero que llegue a la gente que lo necesita y no se quede en el camino sospechosamente (…) Es un esfuerzo que tiene que continuar, no sólo ahorita sino a largo plazo, continuaremos por nuestra patria”, dijo del Toro para agradecer a los presentes.

El director aseguró que en estos tiempos difíciles lo más importante es mostrar un mensaje de amor al prójimo, porque “vivimos en una época donde hay mucho cinismo, miedo y rabia, trato de recordar un tema, el amor, que nos es tabú cada vez más porque tenemos un umbral super bajo para las emociones, nos vulnerabilizan un montón”.

¿Tuviste la oportunidad de ver la película? ¡Déjanos tus comentarios y dinos que te pareció!