Este sábado Reyes Magos cabalgarán en el Centro de Morelia

Morelia, Michoacán.- A partir de las 5:00 de la tarde, este sábado cabalgarán Melchor, Gaspar y Baltazar, sobre la avenida Francisco I. Madero de esta ciudad, en un trayecto que inicia en la fuente de las Tarascas hasta el monumento al general Lázaro Cárdenas.

Los pormenores del recorrido que realizarán los tres Reyes Magos, previo al reparto de juguetes en los hogares michoacanos esa misma noche, los dieron la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Beamonte Romero; la titular del DIF Municipal, Rosalva Vidal Pérez; el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, y, el secretario de Turismo local, Roberto Monroy García.

Y es que este año, se unieron el gobierno del estado, el Ayuntamiento y la Arquidiócesis de Morelia para preparar un evento conjunto que brinde alegría a los pequeñines, a quienes ese día se les brindará un obsequio, según lo adelantó Rosalva Vidal.

“Un solo evento, un acto digno de los michoacanos, de manera que podamos eficientar recursos y que podamos siempre darles esa alegría a los niños, niñas y adolescentes en el estado”, apuntó, Rocío Beamonte, con una invitación a las familias morelianas para que no dejen de participar.

A la caravana se sumarán más de veinte carros alegóricos con luz y sonido en los que se trasladarán personajes infantiles, así como un contingente del Oriente que acompaña a los Reyes Magos.

El arzobispo, Carlos Garfias explicó que la Cabalgata de los Reyes Magos forma parte de las actividades religiosas previstas en torno a la Navidad, e hizo un llamado a las autoridades y representantes de los distintos sectores sociales a comprometerse en la construcción de la paz, a crear un ambiente de reconciliación, armonía y unidad este 2019.

Por su parte, Monroy García indicó que serán casi tres kilómetros de recorrido y los Reyes Magos harán una parada frente a Palacio de Gobierno para solicitar el permiso de las autoridades civiles para circular y repartir juguetes esa noche.

El funcionario municipal hizo una invitación a los padres de familia para que el compren el tradicional globo de helio a sus pequeños, pero en esta ocasión no permitan que los lancen al cielo, sino que los conserven para desecharlos posteriormente en un contenedor de basura. Medida pensada para evitar la contaminación al medio ambiente.

Subrayó que los niños podrán depositar su cartita con peticiones a los Reyes Magos en unas canastas que se colocarán especialmente para tal propósito.

Eventos de interés

*Sábado 5 de enero

A las 17:00 horas – inicia Cabalgata de los Reyes Magos

A las 21:00 horas – Encendido de la Catedral

A las 21:30 horas – Mapping en la Plaza Valladolid

 

*Domingo 6 de enero 16:00 horas – Se parte una Rosca de Reyes Monumental para 12 mil personas.