Erick el ‘Cubo’ Torres, a un gol de hacer historia en la MLS

Ciudad de México.- Erick “Cubo” Torres, delantero mexicano que milita en la MLS, se convirtió en un gran foco de atención luego de estar a unos tantos de alcanzar el récord de goles con su conjunto estadounidense.

El flamante seleccionado mexicano anotó su gol número 12 de la temporada con el conjunto naranja apenas el sábado pasado en la Semana 18 de la liga estadounidense. Con esa anotación, Torres está a un gol de empatar la marca de Brian Ching, máximo goleador de Houston en una sola campaña al marcar en 13 ocasiones durante el 2008, informó Mediotiempo.

Por si fuera poco, el mexicano es el segundo jugador con más goles hasta este momento en la MLS, con 12 tantos, solo detrás de Nemanja Nikolic del Chicago Fire, quien ha marcado 16 veces, pero superando a David Villa del New York City FC, quien acumula 11 dianas.

Son en total 1351 minutos los que acumula el Cubo en este 2017 desde el comienzo del torneo de la MLS el pasado 4 de marzo. Solo no jugó el partido correspondiente a la fecha 9 y ha sido titular en 15 de los 17 enfrentamientos restantes.

Por lo pronto y sin hacer mucho ruido, Torres ostenta la marca de ser el máximo anotador mexicano en la historia de la MLS con 34 anotaciones, 22 con Chivas USA entre 2013 y 2014 y las 12 mencionadas con el Dynamo.

Como referencia, Giovani dos Santos y sus 23 goles ocupan el segundo lugar en esta tabla histórica, donde Cuauhtémoc Blanco es el tercer lugar con 16 goles.

Esta es la primera vez que Torres forma parte del plantel de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana. Su anterior llamado a Selección Mayor se dio en abril del 2015, cuando Miguel Herrera dirigía al Tri, posteriormente disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con Raúl “Potro” Gutiérrez.