Encabeza alcalde Ceremonia de Bienvenida a alumnos del ITM

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar regresó este viernes a su aula mater, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), para encabezar la Ceremonia de Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, espacio en el que reconoció el nivel de este centro educativo.

“Usted ha sido parte fundamental para sostener el crecimiento de la matrícula, además que reconocemos su apoyo a la institución al construir el arco techo en este espacio lúdico”, señaló el subdirector académico, Carlos Fabián Escudero García, en referencia a los 116 estudiantes de nuevo ingreso que recibieron Becas Municipales para poder continuar con su formación.

En tanto que el edil moreliano resaltó que la ITM se ha convertido en una institución que forma a los mejores alumnos en las distintas áreas de la ingeniería y, por lo tanto, abona en el desarrollo económico de la capital michoacana y el país.

 “Como egresado y moreliano me siento profundamente orgulloso por el trabajo que ha hecho esta institución, que cada vez está mejor y que cada uno de los que hemos salido de aquí hemos realizado nuestro mayor esfuerzo para ponerla en alto”, señaló el alcalde en presencia de del director de Planeación y Vinculación del ITM, José Nino Hernández Magdaleno y el director del Instituto de la Juventud Morelia (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur.

“A ustedes les tocará esforzarse mucho en el estudio para seguirla conservando como una de las mejores (escuelas) del país y la mejor del estado”, añadió el Martínez Alcázar ante los 600 alumnos que recién ingresaron al ITM.

Llamó a los alumnos a continuar preparándose y poner su mayor empeño para culminar sus estudios universitarios, al compartir que: “En el año de 1993, cuando sacamos ficha para entrar a Ingeniería Industrial, también lo hicieron 700 personas y sólo entramos 39, de los cuales fuimos 19 egresados. Imagino que el porcentaje de deserción es mucho menor en la actualidad, sin embargo, los invito a que luchen contra él, para que salgan los 600 que hoy empiezan su carrera, para continuar impulsando el progreso de nuestra ciudad, estado y país”.

Cabe señalar que previamente a la Ceremonia de Bienvenida, el alcalde moreliano realizó un recorrido por su antigua escuela, en el que fue recibido cálidamente por los estudiantes que ahora forman parte de la institución.

La actual Administración apoya con becas municipales a más de 400 jóvenes morelianos de 16 preparatorias y universidades públicas y privadas para que puedan seguir estudiando el ciclo escolar 2017-2018. Esto sin dejar de lado a los 2 mil alumnos de quinto y sexto de primaria y primero de secundaria que resultaron beneficiados para el ciclo escolar en curso, mediante el programa “Beca tu Educación”.