En diciembre estará listo nuevo edificio en ‘Ciudad Salud’: SSM

Morelia, Michoacán.- El Hospital Civil ‘Dr. Miguel Silva’ de Morelia brinda cuatro millones de consultas anualmente, es el que más consultadas da en el Estado de Michoacán, el nuevo edificio en ‘Ciudad Salud’ de Atapaneo estará listo en diciembre de este año, informó Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En entrevista, el funcionario estatal expuso que el Hospital Civil brinda mil consultas diarias y aseguró que la relación laboral entre sindicatos y directores del nosocomio es buena, en el cual confluyen especialistas reconocidas a nivel nacional e internacional.

En ese orden de ideas, Ibarra Torres externó que en este mes se inaugurarán los hospitales de Zacapu, de Cherán y Múgica y se continuarán con los trabajos de la construcción de Nuevo Urecho, Arios de Rosales y en Centro de Salud de Lázaro Cárdenas.

Además, Elías Ibarra dijo que se está trabajando en la creación del Consejo Michoacano de Trasplantes Renales y trasplantes en general, con el cual se implementaría protocolos de donación para tener órganos frescos para trasplantar.

“El protocolo de donación dura usualmente duran entre 12 y 24 horas, pero con la implementación del Consejo Michoacano de Trasplantes se podría reducir a tres horas, ya está implementado, solo le falta ser publicitado”, acotó el funcionario.