El FICM abrirá con Coco, la nueva película de Disney

Morelia, Michoacán.- El 15 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció que su película inaugural será Coco, la nueva producción de Pixarinspirada en la tradicional noche de muertos mexicana, que cuenta con el director de “Toy Story 3” y la voz de Gael García Bernal.

A través de un comunicado, la organización del festival dio a conocer que es la primera vez que el festival da inicio con una película animada, la cual cuenta con Lee Unkrich en el banquillo de director y la voz del actor Gael García Bernal en el personaje del timador Héctor.

“Coco” está ambientada en un pueblo tradicional mexicano y sigue las aventuras de Miguel Rivera, un niño que trata de probar su talento con la guitarra, pero le es prohibido tocar y se embarca en un viaje a la “Tierra de los muertos” para conocer su pasado en compañía del timador Héctor.

Adicionalmente, el festival publicó un video en el que la productora Darla Anderson, el escritor Adrián Molina y el director Lee Unkrich explican que para su trabajo de investigación para el film visitaron la ciudad de Morelia, y que Coco es la primera película de Pixar que refleja “la adorable gente, las hermosas tradiciones y la cultura de México”.

El comunicado también indica que Coco será estrenada en cines comerciales de México el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del mundo, mientras que su premier internacional será el 20 de octubre al inicio del festival moreliano.