Del 17 al 20 de julio se llevará a cabo la Feria del Cobre en Santa Clara

Morelia, Michoacán.- Del 17 al 20 de julio se llevará a cabo la Feria Nacional del Cobre Martillado de Santa Clara del Cobre, en el que se otorgará una bolsa de 400 mil pesos en premios para los artesanos ganadores.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, detalló que el concurso se llevará a cabo del 17 al 20 de julio en el Museo del Cobre de esta localidad, donde cada artesano podrá participar con un máximo de tres piezas, cada una en una rama diferente y en una sola categoría, que son: jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos, platones, cazos, charolas, joyería, cobre con esmalte, miniaturas, candeleros, candelabros y candiles, y varios.

Para la 52 edición de esta feria se prevé una afluencia de más de 264 mil turistas y visitantes, que dejarían una derrama económica de 1 millón 900 mil pesos.

APROVECHA PARA DEGUSTAR UNA TORTA DE TOSTADA

Al respecto, el alcalde de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, mencionó que 30 por ciento de la población de Santa Clara del Cobre se dedica a la elaboración de artesanía en esta rama, y que se estima que cada año 100 toneladas de cobre reciclado son utilizadas para la manufactura de las artesanías.

Asimismo, señaló que la exposición y venta de las piezas será del 22 de julio -día que será inaugurada la Feria del Cobre- y hasta el 15 de agosto, en el Museo del Cobre.

De su lado, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Luis Nahún Pedraza Arriaga, mencionó que entre las actividades de la LII Feria Nacional del Cobre destacan el desfile, una cabalgata, la presentación de la cantante Rocío Vega, un espectáculo piro-musical, además de eventos deportivos de talla nacional, un corredor gastronómico con platillos típicos de la región.

¿Dónde está Santa Clara del Cobre?

Santa Clara del Cobre es una localidad del municipio Salvador Escalante y es considerado Pueblo Mágico. Se localiza a aproximadamente una hora de la ciudad de Morelia.