Crean rally interactivo de Los libros perdidos

En el marco de las actividades del Año Dual Alemania-México que recién concluyó, el Instituto Goethe, en colaboración con otros recintos creó el proyecto Los libros perdidos, un rally que busca acercar

 a los jóvenes a las bibliotecas de la Ciudad de México y su oferta cultural.

La coordinadora de la Biblioteca del Instituto Goethe, Karina Gutiérrez, explicó que la actividad fue ideada para adolescentes, a fin de que éstos puedan visualizar a estos recintos como opción para divertirse y visitar con sus amigos. El rally, expuso, requiere que el jugador descargue una aplicación en su celular e

inicie el juego en la Biblioteca Vasconcelos, ahí tiene que resolver una serie de acertijos y conforme avance descifrar las pistas que lo guiarán a cada una de las bibliotecas involucradas, una vez sorteadas las pruebas habrá resuelto el misterio.

“El proyecto consistió en convocar a una serie de bibliotecas de la Ciudad de México y realizar talleres con los bibliotecarios para crear un juego de geolocalización”.

Para ello, se buscó la colaboración de las bibliotecas José Vasconcelos, Goethe-Institut, Casa de Francia, Benjamín Franklin, IBBY y Faro de Oriente, las cuales elaboraron sus propios acertijos, todos ligados a una historia que crearon con ayuda de un escritor.

“La historia, relacionada con apariciones fantasmales, versa sobre una enfermedad que le da los libros; hay unas figuras que esparcen un virus, entonces ahí es donde le pedimos al jugador que ayude a resolver el misterio”, señaló.

Respecto a la descarga de la aplicación “Los libros perdidos”, Gutiérrez indicó que es gratuita y para poder bajarla a su celular, los interesados deben entrar a la página oficial del Instituto Goethe, donde se proporciona el código para obtenerla.