Concluyen Juegos Deportivos Nacionales para la Educación Media Superior 2017

Morelia, Michoacán.- Luego de desarrollarse las respectivas finales del futbol soccer, basquetbol, balonmano y softbol, este domingo bajó el telón de los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, que contó con una participación de más de 5 mil personas. Michoacán terminó con una cosecha de tres medallas: dos de plata y un bronce.

                                                                               

Luego de  una intensa semana llena de emociones, dramatismo y nerviosismo entre todas las delegaciones participantes, este día por la tarde concluyeron los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, en su edición número 17; evento que por primera ocasión se desarrolló en la capital michoacana además de una subsede en Ciudad Hidalgo que albergó a los deportes de beisbol y softbol.

 

 

Michoacán participó con un contingente cercano a los 200 deportistas, aunado a entrenadores y delegados, y tuvo un registro de tres medallas. El relevo femenil 4×100 integrado por Perla Estefanía Huerta, Karla Miranda, Citlaly Marcos y Terena Pérez, obtuvo la primera medalla de plata en esta justa; posteriormente la dupla varonil de voleibol de playa compuesta por Christian Fuentes y Daniel Ramírez, también lograron la plata.

 

El único metal de bronce de la delegación anfitriona lo obtuvo la joven Andrea Molina, dentro de la disciplina de ajedrez.

 

Por otro lado las finales del futbol tanto varonil como femenil se desarrollaron en la cancha del Estadio Olímpico Venustiano Carranza. En los hombres el equipo de Guerrero derrotó 4-1 al representativo de Baja California Sur; en damas luego de un intenso empate sin anotaciones entre Nayarit y Nuevo León, las nayaritas terminaron por coronarse al ganar en penales 4-2.


Respecto a la pelea por los terceros lugares, que tuvieron verificativo en las canchas del Centro de Formación de Monarcas Morelia, Sonora se impuso 4 goles por 3 a Durango en la rama femenil mientras que Nayarit derrotó a Sonora también por la vía de los penales 4-1 en la rama varonil.

 

Las finales del baloncesto tuvieron verificativo en el gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. La medalla de oro en femenil fue para las chicas de Guerrero al derrotar en la final a Nuevo León 78 a 33 punto

s. El bronce fue para Aguascalientes que  en un apretado partido derrotaron 56-55 s Baja California.

 

En varones los chicos de la Academia de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  no tuvieron problemas para coronarse luego de vencer a Sonora 69-49. Mientras que el tercer lugar fue para Nayarit que venció 84-37 a San Luis Potosí.

 

Dentro del handaball que se desarrolló en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo “Ejército de La Revolución”, los equipos de las Academias de Conade tanto femenil como varonil, se alzaron como campeones. Las chicas se impusieron 40 a 15 al Estado de México mientras que los varones derrotaron 21-13 a al representativo de Nuevo León.

Respecto a los terceros lugares Baja California derrotó 21-19 Chihuahua en mujeres mientras que el bronce en varones fue para Aguascalientes al imponerse 23-16 a Sinaloa.

Finalmente en la disciplina de softbol que se desarrolló en el campo Santa María, de Ciudad Hidalgo, el equipo de Baja california derrotó 8 carreras por 0 a Chihuahua, para quedarse con el metal dorado. La medalla de bronce fue para Sonora.

 

“Nos deja muy contentos este evento, satisfechos por todos los comentarios que hemos recibido de la gente que formó parte, como los chicos, entrenadores y delegados, quienes se van contentos. Como anfitriones nos quedamos un poco cansados, pero muy contentos y con la mentalidad de seguir para adelante y pensando en eventos de este magnitud”, destacó la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo.