Concluye con éxito registro para “Festival del Torito de Petate 2018”

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Con el firme compromiso del edil Alfonso Martínez Alcázar de continuar impulsando y preservando las tradiciones  del municipio, el ayuntamiento de Morelia llevó a cabo el sorteo que designará el orden de participación de los 157 toritos de petate registrados para desfilar en la ciudad el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 10:00 horas sobre la Avenida Madero.

Con una gran respuesta de más de 50 colonias morelianas, los participantes se mostraron listos para continuar impulsando y preservando una de las tradiciones más importantes de la ciudad, que año con año llena de color, fiesta y música el Centro Histórico: el “Festival del Torito de Petate 2018”.

Este desfile partirá de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para realizar su recorrido sobre la Avenida Madero en dirección a la Catedral de Morelia, donde se montará un escenario que contará con una banda de música para amenizar el paso de los participantes.

Posteriormente, el desfile continuará su recorrido hasta llegar a la calle de Andrés Quintana Roo en dirección al Jardín de la Soterraña, lugar donde los participantes recibirán su constancia de participación y su permiso expedido por el ayuntamiento de Morelia para desfilar en sus respectivas colonias, así como su incentivo económico, en el caso de quienes lo tramitaron.

Se espera que el tradicional evento concluya cerca de las 15:00 horas, para posteriormente rehabilitar la circulación vehicular de forma normal en las mencionadas vialidades.

En tanto que la Secretaría de Turismo Municipal anunció que la seguridad durante dicho desfile está garantizada, ya que se contará con el apoyo de elementos de la Policía de Morelia y de la Policía Federal división Gendarmería, quienes hicieron recomendaciones a los participantes para poder llevar a los morelianos, turistas y visitantes un espectáculo sin inconvenientes.

Es importante recordar que se mantendrá estrecha vigilancia para prohibir el uso de artefactos punzo cortantes así como el consumo de bebidas alcohólicas previo, durante y posterior al recorrido, por lo cual se pide la colaboración de los participantes y asistentes al evento.

Cabe recordar que para esta edición del “Festival del Torito de Petate” se espera unaafluencia de más de 30 mil personas, de manera que el ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo extendió la invitación a visitantes y morelianos para que formen parte de este icónico evento.

De igual manera, la Secretaría de Turismo Municipal pone a disposición de turistas y visitantes, la página web www.experienciamorelia.mx, la aplicación gratuita para celular “Turismo Morelia MX” y las redes sociales de la Secretaría de Turismo del ayuntamiento de Morelia para conocer más detalles y próximos eventos a realizarse en la ciudad.