China inaugura complejo de esquí más grande el mundo

Pekín, China.- El conglomerado chino Wanda inauguró en la ciudad de Harbin (noreste de China) el complejo de esquí cubierto más grande del mundo, con 80 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil  corresponden a las pistas de nieve.

El grupo, conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por su participación del 20% en el Atlético de Madrid, continúa así su apuesta por la industria turística y planea hacer de este popular destino invernal un “centro turístico de nivel mundial”, según expresó su presidente, Wang Jianlin, informó la agencia EFE. 

Este proyecto se enmarca dentro del complejo turístico Ciudad Wanda de Harbin, que costó unos 2.950 millones de dólares y en el que también se inauguró hoy un parque temático de inspiración rusa, que la firma quiere integrar dentro del popular Festival de Hielo y Nieve, que atrae a decenas de miles de turistas cada invierno.

Inauguran en China el complejo de esquí cubierto más grande del mundo
EFE/WU HONG

 

Con 6 pistas y capacidad para 3.000 personas por día, este centro quiere convertirse en una referencia de este deporte invernal durante todo el año no solo para turistas chinos, sino también para japoneses y coreanos, explicó en un encuentro con medios el vicepresidente de la división cultural de Wanda, Andrew Lam.

De hecho, Wanda está en contacto con el comité encargado de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán en China, con la posibilidad de albergar alguno de los eventos.

Centro comercial que es parte de la Ciudad de Turismo Cultural Wanda. EFE/WU HONG

El equipo nacional de esquí de China también mostró interés en convertir estas pistas cubiertas en una de sus bases de entrenamiento, con lo que se uniría a los “más de 30 clubes” que ya firmaron acuerdos con Wanda para poder practicar este deporte fuera de la temporada invernal.

Las autoridades de Harbin y de la provincia de Heilongjiang, de la que es capital, igualmente suscribieron pactos con Wanda para que el complejo turístico se convierta en sede de eventos como el Festival de la Cerveza o la Maratón Internacional de la ciudad.

Las telesillas del complejo de esquí de la Ciudad de Turismo Cultural Wanda. EFE/WU HONG

Según el presidente de la Conferencia Política Consultiva de Heilongjiang, Wang Zhaoli, el proyecto, que ya creó “10.000 puestos de trabajo y creará hasta 50.000 en el futuro”, es de “gran importancia” para la “transformación y mejora” de Harbin.