Arranca la Feria de la Esfera en Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán.- El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, en compañía del presidente municipal de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández, además de otras autoridades municipales y estatales, inauguraron la XIX Feria de la Esfera en Tlalpujahua, que se realizará del 29 de septiembre al 16 de diciembre del presente año.

El director general del IAM, resaltó que en esta feria participan más de 420 artesanas y artesanos, beneficiando aproximadamente a mil familias de artífices, quienes esperan se supere la afluencia de 400 mil visitantes.

De su lado, el edil de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández, señaló que además de ser una de las ferias más importantes a nivel nacional, en ella se podrán encontrar diferentes propuestas artesanales, que van desde la reconocida esfera navideña, trabajos en cantera, diversos adornos en vidrio soplado, joyería y herrería artística, así como alfarería de alta temperatura.

Agregó que la calidad artesanal del vidrio soplado que se elabora en Tlalpujahua, es reconocida a nivel internacional, ya que este producto es exportado a Europa, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.