Aprobaron obras en Uruapan por más de 3 mdp

URUAPAN, Mich.- En atención a las necesidades de infraestructura, el gobierno municipal de Uruapan autorizó de manera unánime cuatro obras por un monto global de más de 3 millones de pesos, que serán invertidos en espacios educativos, en el cuidado de la salud pública y en el mejoramiento de una avenida.

Señala un comunicado que, una de las obras aprobadas en sesión ordinaria de Cabildo es la pavimentación, introducción de drenaje e iluminación de la calle Vasco de Quiroga en la comunidad de Santa Ana Zirosto, por la cantidad de 2 millones 163 mil 228 pesos. Es una obra que se hará realidad a través del programa Tres por Uno Migrante.

La aportación financiera será de manera equitativa entre el municipio de Uruapan, la federación, la Secretaría del Migrante del gobierno estatal y el club de migrantes que apoyará estos trabajos en beneficio de su comunidad. Cada sector señalado canalizará 540 mil 807 pesos.

El Ayuntamiento de Uruapan también dio el visto bueno para la construcción de la primera etapa de un aula en la escuela Leona Vicario, en la colonia San Rafael de esta ciudad, por un monto de 200 mil pesos, así como para edificar otro salón de clases en la primaria urbana federal Benito Juárez, de la comunidad de Toreo el Bajo, por la cantidad de 289 mil 612 pesos.

Mientras que en la comunidad de Capacuaro, el gobierno municipal avaló la construcción de la sala de espera del Centro de Salud, con una inversión de 437 mil 101 pesos.

Además, en la sesión se informó que la comunidad de Capacuaro aceptó ceder a resguardo del municipio de Uruapan el predio de 30 mil 916 metros cuadrados, en donde se construye el hospital de esa localidad. Esta determinación legal permitirá a la administración municipal gestionar los recursos necesarios para continuar y tratar de terminar dicha obra, que vendrá a atender la demanda de servicio médico que hay en esa población y lugares vecinos.

En otro asunto, el regidor Guillermo Pérez Sandoval presentó la propuesta del Reglamento Municipal del Deporte, la cual será analizada por los integrantes del Ayuntamiento.