Aprenden de Morelia este verano

Morelia, Michocán.- Un grupo de 20 niños de entre siete y 12 años participan en los talleres de verano que ofrece el Archivo Histórico de la ciudad, donde realizan actividades artísticas que les ayudará a mejorar su desempeño escolar.

Así lo refirió en entrevista el titular del lugar, Germán Martínez Ramos, quien indicó que los temas a tratar son la comprensión lectora, la lógica matemática y el trabajo en equipo de una forma divertida y atractiva para los pequeños.

“El objetivo es mantenerlos motivados durante sus vacaciones y que interactúan con otros niños fuera de su círculo escolar”, afirmó al detallar las actividades que se desarrollarán este miércoles y jueves.

Apegado al enfoque del archivo histórico, los pequeños serán parte de una sesión de leyendas morelianas y actividades de cuenta cuentos musicales a cargo del cronista Ricardo Aguilera y la maestra Rocío Martínez, respectivamente.

Martínez Ramos indicó que a pesar de que estos talleres están programados solo para estos dos días, en las próximas semanas el Archivo Histórico mantendrá sus puertas abiertas para recibir a los morelianos y visitantes en sus vacaciones con actividades culturales gratuitas y la sala de consultas con documentos que datan desde el siglo XVI.

Fuente: Mi Morelia