Aguacateros de Michoacán se acercan a las Semifinales de la LNBP

Foto: de la Red

Foto: de la Red

Morelia, Michoacán.- Espectacular remontada lograron los Aguacateros de Michoacán en el último cuarto para vencer 68 puntos por 64 a los Mineros de Zacatecas y dejar 2-1 la serie en los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en un pletórico auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Este domingo podrían firmar su pase a las Semifinales.

Gustavo Pacheco, entrenador de los michoacanos mandó de inicio a Juan Coronado, Tyrone White, Gilberto Clavell, Stephen Soriano y el capitán Israel Gutiérrez.

Los zacatecanos salieron con Reyes, Noé Alonzo, José Lloreda, Eric McClellan  y Nicholas Harney.

Complicado inicio para los michoacanos, quienes se vieron sorprendidos desde el principio pues la visita se adelantó en el marcador por conducto de Harney con dos puntos de tiro libre. Por parte de los de casa los primeros puntos fueron obra del capitán Israel Gutiérrez.

Pese al aliento de un pletórico auditorio de Ciudad Universitaria, los michoacanos finalizaron el primer periodo con una desventaja de 10 unidades, pues los Mineros lo ganaban 12-22.

Pero la reacción purépecha se dio al arranque del segundo episodio con un muy buen trabajo de la defensiva ya que durante tres minutos no permitieron puntos en contra. Sin embargo el panameño la “Mole” Lloreda y compañía alcanzaron a reaccionar para irse en ventaja con el marcador a su favor 31-38.

Para el tercer cuarto fueron muchas fallas dentro de la pintura por parte de los anfitriones y con apenas 12 puntos en los 10 minutos del set, se fueron abajo en la pizarra 43-52 para el último cuarto.

Dramático y cerrado resultó el último parcial, con 6 minutos con 34 segundos por jugarse, los de casa perdían 49-56. El grito de “Aguacateros, Aguacateros” se hizo presente en la casa del ‘oro verde’ y no era para menos, pues con cuatro minutos por delante, ya estaba empatada la pizarra 56 iguales.

Dos tiros libres de Gutiérrez además de un efectivo tiple de Soriano pusieron adelante a los michoacanos 65-60 con 31 segundos por jugarse. Al final la quinteta michoacana se quedó con el triunfo en casa 68 puntos por 64.

Este domingo se jugará el cuarto partido de esta serie a partir de las 20:00 horas y en caso de ganar los Aguacateros sellarían su pase a Semifinales; en caso de perder la serie se extendería a un quinto y definitivo juego.