Acueducto de Morelia registra fisura interna: patrimonio cultural

Morelia, Mihoacán.- El gerente del patrimonio cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo informó que se ha detectado un daño creciente en un contrafuerte del Acueducto que continúa en evaluación para conocer el costo de su reparación.

 En entrevista precisó que desde hace más 10 años se tiene conocimiento de que hay un contrafuerte que se está despegando a causa de un accidente que ocasionó la fractura de dos piezas de cantera.

Refirió que la semana pasada se detectó que la separación entre las piezas continúa aumentando por lo que lo han catalogado como “un problema que se debe atender”.

A raíz de la identificación del problema, aseveró que ya se trabaja en un estudio detallado para conocer el costo que esta reparación tendrá para el Ayuntamiento de Morelia.

Hernández Razo descartó además que este problema o alguna otra afectación en uno de los monumentos más representativo de Morelia esté relacionado a la obra de construcción del camino de acceso a la Loma de Santa María, el Ramal Camelinas, como lo denunció una asociación civil la semana pasada.