10 ideas de negocio sin inversión

Si estas en el camino hacia el emprendimiento y deseas crear empresa o desarrollar algún tipo de negocio rentable que te permita vivir tranquilamente sin tener que cumplir horarios ni soportar a molestos jefes, estas ideas de negocio te pueden ayudar. Cada día aumenta el numero de personas que se embarcan en la búsqueda de oportunidades de negocio independientes, en ese recorrido pueda que no encuentres nada que se adapte a lo que verdaderamente estas buscando, es entonces cuando te desanimas y tiras la toalla sin ni siquiera intentarlo.

En este blog estamos para ayudarte y nuestro objetivo principal es que ganes dinero, así que te ofrecemos 10 ideas de negocio sin inversión. Claramente deseas iniciar tu camino de emprendimiento pero no tienes dinero, sabias que tienes talentos ocultos que si los explotas al máximo les puedes sacar provecho y no necesitas dinero para invertir en ese tipo de negocio.

Ideas de negocio que no requieren inversión

1. Crear un blog monetizado

Desarrollar un blog es una de las ideas de negocios online mas rentables que existen actualmente, los blogs son plataformas donde las personas entran en búsqueda de información y que ademas se actualizan de manera permanente lo que permite que las personas interactuen en la plataforma, de esa manera y si hablas sobre algún tema interesante puedes utilizar tu blog como plataforma de monetización. Muchos blogs se pueden monetizar con varios métodos entre los que se encuentran la publicidad, los programas de afiliación, el CPA, la publicidad directa, la venta de productos o servicios, entre muchos otros.

2. Reparar muñecos o juguetes

Si eres de las personas que lo arreglan todo en el hogar y cuentas con algún conocimiento básico de electrónica puedes entrarle al negocio de la reparación de juguetes, harías dos cosas interesantes a la vez, crearías un negocio que se puede convertir en tu sustento de vida y ademas le devolverías la sonrisa a un niño cuando vea de nuevo su juguete funcionando. Las conocidas clínicas de juguetes son muy populares en la actualidad y aunque no lo creas este tipo de negocios tienen mucha demanda.

3. Compara y venta de artículos

Uno de los negocios rentables que siempre han existido es la compra y venta de artículos, la idea para sacar ganancia en este tipo de emprendimiento es comprar al por mayor y vender al por menor. Cada día aumentan los negocios que venden artículos muy económicos, lo cual es un atractivo para las personas, teniendo en cuenta la crisis económica mundial. Puedes importar al por mayor de países como China donde la mano de obra es realmente económica y montar tu tienda de artículos económicos al por menor, la inversión es mínima y las ganancias son fabulosas.

 4. Montar una agencia de traducción

Si eres una persona con el dominio de alguna lengua extranjera y deseas montar un negocio rentable, tu opción puede ser crear una agencia de traducción, incluso puedes trabajar para empresas online que ofrecen solo sus servicios en idioma Español, les puedes ofrecer el servicio de traducción a empresas que desean llegar a otros países. Otra idea puede ser ofrecer los servicios de traducción en foros de negocios o portales online de intercambio de servicios. En este tipo de negocio solo necesitas de tus conocimientos y ningún tipo de inversión.

5. Asistente virtual

Este tipo de negocio es muy demandado en la actualidad, debido a la externalización de funciones que no requieren de estrategias, es decir que un solo profesional puede realizar el trabajo para varias empresas al mismo tiempo, de esta manera el Asistente gana dinero y la empresa lo ahorra porque puede contratar este tipo de servicios de manera virtual sin la necesidad de tener personal de planta.

6. Organización de eventos

Crees que eres una persona activa y dinámica, si es así puedes participar en el negocio de la organización y logística de eventos. Para este tipo de negocio requieres tener muchos contactos pero muy poca inversión, puedes ofrecer tus servicios de organización de eventos para empresas, cumpleaños, bodas y todo tipo de logística para conciertos, restaurantes, etc. Este es un negocio que realmente es muy demandado en la actualidad y que muy pocas personas realizan de manera efectiva, así que es momento de montar tu franquicia de organización de eventos.

7. Realizar trabajos de bisutería

Si tienes algún tipo de habilidad manual puedes trabajar realizando trabajos de bisutería, todas las manualidades relacionadas con la realización de collares, cadenas, pulseras y demás productos de este tipo son muy buscados por las personas y si el trabajo es manual la demanda es superior. Este tipo de productos los puedes comercializar en ferias locales, montando un local, en tu propia casa, ofreciendolas puerta a puerta o incluso creando una plataforma web que te sirva de escaparate.

8. Diseñador de modas

Si eres un creativo de la moda seguramente tu oportunidad esta en la creación de prendas y el diseño de modas. Si bien el pequeño comercio no esta pasando por su mejor momento en comparación con las grandes cadenas de almacenes, lo cierto es que los diseños originales siempre tendrán cabida en el mundo de las ventas. El diseño de modas es un negocio que no requiere de mucha inversión, y si tienes ideas novedosas puedes empezar a recibir ganancias rápidamente, ganancias que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio.

9. Ofrecer servicio de maestro a domicilio

Si eres una persona con conocimientos específicos en algún tipo de asignatura como las matemáticas, los sistemas, la música, las artes plásticas, la historia, las ciencias, etc, puedes empezar tu negocio ofreciendo clases a domicilio, incluso puedes montar un portal donde ofrezcas este servicio de manera online por Skype. Si eres experto puedes ofrecer tus clases a universitario, pero si tienes conocimientos en asignaturas básicas puedes reforzar el conocimiento de niños o adolescentes.

10. Ser Coaching

Cada día son mas las personas que desean entrar al mundo de la meditación, del crecimiento personal, del tema espiritual, esto es muy demandado en Internet y claro en el mundo físico, las personas siempre buscan su equilibrio entre alma, mente y cuerpo. Si tienes algún tipo de conocimiento en temas de psicología o si no los tienes pero quieres aprender sobre el tema, puedes empezar a montar tu negocio como Coaching.